V Consejo de Movilidad del AMB

V Consejo de Movilidad del AMB

El 3 de octubre en la sesión del Consejo de movilidad del AMB se trataron los siguientes aspectos:

  •  Nueva APP AMBmobilitat: además de la información ya existente del servicio de autobús se ha incorporado la red ciclista, los biciboxs, coche y moto compartida, etc.
  • Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas de Barcelona: a principios de año se establecerá que las motos también necesitan la pegatina mediambiental, a partir de 2020 se prevee activar siempre la ZBE de 7 a 20h.
  • e-Bicibox: presentación del servicio de bicicleta eléctrica compartida en el Baix Llobregat y Sant Cugat, que empezará a funcionar el 15 de enero de 2019.
  • Recomendaciones para las Ordenanzas Municipales de Bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP): el AMB ha creado un documento conjuntamente con diversos ayuntamientos del área, que permitirá homogeneizar la normativa de circulación de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal en el conjunto del AMB.
  • Estudio de seguridad ciclista en la C-31: se han definido una serie de propuestas low cost para mejorar la seguridad de los ciclistas deportivos en el municipio de Castelldefels.

 Los documentos se pueden consultar en el siguiente enlace:

 http://www.amb.cat/es/web/mobilitat/mobilitat/consell-de-la-mobilitat/sessions